Home

cashphenix-logo

  • English (UK)
  • es-ES
  • Miami  +1 (954) 235 06 48
  • Madrid  +34 91 659 22 07
  • Vilnius  +370 620 211 48
Affordable

Affordable

For banks and distributors

Counting and sorting machines
for all types of banknotes,
checks and coins
at a competitive cost.

Tecnología

Technology

Last generation and fully owned

We have combined in our devices the most recent advances in electronics and materials, with our knowledge of the processes of cash management.
experiencia

Easy to use

Great user acceptance

The result of our work is a
complete range of products easy to use and to support, based on a minimalistic manufacturing point
of view.
experiencia

Experience

Over 40 years experience

The experience and "know how" has been accumulating over the past 40 years, through developing, manufacturing and servicing many different devices.

Bancos e instituciones

¡Hemos traído al mercado un equipo de  reciclaje efectivo y un asequible dispositivo de depósito por las empresas de transporte de fondos, bancos y proveedores de servicios financieros independientes. Estamos proveyendo al mercado de una tecnología que puede ser utilizada fácilmente por los usuarios finales y fabricada por las empresas que están en busca de fabricación propia.


THR250           CASH&ROLL

 

 

EL THR 250 REPRESENTA UN AVANCE SIGNIFICATIVO
EN EL RECICLAJE DE BILLETES EN LOS EQUIPOS MANEJADOS POR EL EMPLEADO

Los avances tecnológicos que incorpora le proporcionan alta calidad y le permiten alcanzar excelentes niveles de eficacia y rendimiento en la realización de todas sus funciones básicas así como la implementación de otras futuras.
THR 250

Entre estas últimas destacan el manejo de billetes de polímero con ventanas transparentes, manejo de cheques y lectura OCR sin disminución de velocidad.

El THR 250 está construido utilizando la tecnología de reciclaje “híbrida“ (cilindro y apilado) que permite la reposición o extracción del billete sin ser manejado por el operador manualmente, así como mucha más capacidad de almacenamiento .

El THR 250 destaca por su facilidad de manejo. Sólo unos minutos de formación básica es suficiente para que el personal de la sucursal pueda no sólo usarlo, sino también llevar a cabo las tareas de servicio básicos, como la limpieza, los atascos de billetes, etc. No hay que aflojar ningún tornillo para poder acceder al validador de billetes o al transporte.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Velocidad de aceptación/dispensación de 6 a 8 billetes/segundo, procesado del billete por el lado ancho (LEF).

Ocho cassettes extraibles, tipo cilindro, con capacidad para 450 billetes.

Unidad de validación de billetes que analiza la información visible, infrarroja, ultravioleta, magnética y espesor del billete.

La imagen, así como los datos de identificación de los billetes son almacenados para su posterior trazabilidad según las normativas de ciertos países.

Cumplimiento Art.36 (Bundesbank) relativo a la trazabilidad de los billetes tratados.

Cumplimiento normativa en cuanto a detección de falsos y clasificación por estado de uso “FIT/UNFIT” (evaluado positivamente en el tratamiento de billetes).

ELEMENTOS OPCIONALES:

Precaja física situada fuera del cofre de seguridad con capacidad para 300 billetes.

La presencia de la precaja física, permite que algunos/s de los cassettes de reciclaje sean multidenominación permitiendo mezclar billetes de varias denominaciones.

Cassette de reciclaje de alta capacidad, tipo rodillo, con capacidad para 900 billetes.

Hasta cuatro cassettes de reciclaje de muy alta capacidad, tipo apilado, con capacidad para 1800 billetes (en sustitución de cuatro cassettes tipo rodillo).

 
ico-facil-3

PARA
EL DIRECTOR DE LA SUCURSAL

¿Por que creemos que el THR 250 es la mejor opción para su sucursal?

El factor principal es que no encontrará otros equipos que con el mismo nivel de precios incorporen la mayoría de las características que proporciona el THR 250.

ico-ergonomic

DISEÑO
ERGONÓMICO

Reducidas dimensiones que permiten instalarlo debajo del mostrador.

Uso compartido por dos o más operadores.

THR250

ico-featured

CARACTERÍASTICAS
DESTACADAS

SIMPLICIDAD Y FACILIDAD DE USO

El THR 250 es tan simple, que cualquier miembro del personal de la sucursal, después de un sencillo entrenamiento, será capaz de eliminar los atascos de billetes que esporádicamente pudieran producirse. El personal podrá acceder a cualquier área de la máquina sin necesidad de herramienta alguna.

 

DETECCIÓN DE CINTA ADHESIVA

La falsificación utilizando trozos de billetes “combinados”, se está convirtiendo en un problema para los bancos en todo el mundo. Nuestro control del espesor del total de la longitud del billete, nos permite detectar las más pequeñas irregularidades de espesor.

 
Esta situación
no es ningún problema para el THR 250

La capacidad de aumentar
el número de plantillas almacenadas
en el equipo hasta 128 y
“el almacenamiento mixto” permite
configurar el dispositivo para aceptar
hasta tres o incluso cuatro divisas
sin perder la funcionalidad de reciclaje.

RECONOCIMIENTO DE CARACTERES ÓPTICOS

Esta función es novedosa y actualmente solo disponible en el THR 250. Aporta imágenes de alta resolución de billetes, cheques y otros documentos de dimensiones aceptables, reconociéndolos y almacenándolos según el criterio establecido. Esta función se utiliza para reconocer y guardar en la base de datos los números de serie de los billetes y los números de los cheques. La función es muy útil en los conflictos con los clientes, las empresas de transporte de fondos y los reguladores.

 

CAMBIO DE DIVISAS

En muchos países el cambio de divisas se convierte en un reto para los TCR´S por la necesidad de validar y almacenar diferentes divisas.

 

VERSATILIDAD Y FLEXIBILIDAD

En muchos países la mayor parte de los billetes en circulación corresponden a una o dos denominaciones. Por lo tanto, si usted compra un equipo de 6 cassettes de otros proveedores, se verá obligado a usar más de un cassette para esas denominaciones. En EE.UU. en muchos bancos, equipos con 6 cassettes se convirtieron en un equipo de cuatro denominaciones sólo porque se ven obligados a utilizar dos cassettes para $ 20 y dos para $ 5.

 

Con el thr 250 no existe este problema.

Si descubre que necesita más “espacio” para algunas denominaciones, simplemente hay que reemplazar cualquier cassette por otro de mayor tamaño con capacidad para 1800 billetes.

Incluso con los cassettes de menor tamaño, pueden incrementarse fácilmente el volumen de depósitos de cualquier denominación, realizando un “almacenamiento mixto” en algunos cassettes. En este caso, billetes de diferentes denominaciones serán almacenados en el mismo cassette, aún sin perder la función de reciclaje. Esto tiene mucho sentido, por ejemplo, en los países del euro, donde 200 € y 500 € son poco utilizados en los pagos, pero a menudo se ingresan en los bancos. En este caso, no tiene sentido asignar un cassette para cada una de las dos denominaciones cuando se pueden almacenar mezcladas en un único cassette.

El THR 250 incluso permite realizar el escaneado, reconocimiento de cheques y su almacenamiento.

thr250 03 es

ico-basiccomponents

COMPONENTES
BÁSICOS

Bandeja de entrada que admite fajos de 250 billetes, los cuales alinea automáticamente. (Los billetes no requieren preparación previa, cualquier orden, cualquier cara).

Bandeja de salida dotada para 250 billetes.

Velocidad en aceptación y dispensación de 6/8 billetes por segundo.

Sensor de reconocimiento que analiza toda la superficie del billete (IR, UV, visible, magnético y espesor), y mantiene la información de los últimos 32.000 billetes tratados.

Librería estándar para 16 denominaciones.

Rechazo de los billetes no genuinos (evaluado positivamente en el tratamiento de billetes) y clasificación por estado de uso.

8 cassettes de almacenamiento: extraíbles e intercambiables de 450 billetes de capacidad.

Pantalla táctil de 5,6” LCD.

 
ico-optionalcomponets

COMPONENTES
OPCIONALES

Cassette precaja con capacidad para 300 billetes (todos los cassettes son iguales e intercambiables y no requieren ajustes mecánicos al cambiar de denominación).

Librerías para 32, 64 y 128 denominaciones.

 
ico-dimension

DIMENSIONS &
SERVICE AREA

Cofre CEN IV

thr250
ico-mano

FUNCIONAES
BÁSICAS

Selección de uso por dos o más operadores.
Depósito de billetes mezclados que se distribuyen según configuración en los distintos cassettes según configuración elegible por el operador o establecido por la Entidad.
Rechazos, a bandeja de entrega con indicación de las causas que motivaron el rechazo.
Cancelación del depósito a petición del cliente con retorno de los mismos billetes que el mismo depositó.
Dispensación de billetes ordenados por denominación sin interrupción entre denominación.
Vaciado por bandeja de entrega en lotes de 250 billetes.
Llenado por boca de depósito en lotes de 250 billetes.
 
ico-optinalfunctions

FUNCIONES
OPCIONALES*

Permite el uso de cassettes multidenominación con reciclaje. (i.e. divisas).

Cassettes de gran capacidad: 8 cassettes de 900 billetes (tipo cilindro) o 4 cassettes de 900 billetes (tipo cilindro) y 4 cassettes de 1.800 billetes (tipo apilado).

Billetes de cualquier cassette pueden ser enviados a cualquier otro cassette dentro del equipo.

Cassette de 1.800 billetes (tipo apilado) para carga y descarga.

* Pueden requerir precaja física.

thr250
 

VÍDEO DEMOSTRACIÓN DEL RECICLADOR THR250

 

 
 
Cash & Roll
 

EL MODELO CASH & ROLL TIENE COMO FUNCIÓN LA AUTOMATIZACIÓN DE TODAS LAS MODALIDADES DE CAMBIO Y LA GESTIÓN DE LA MONEDA EN LA OFICINA

El modelo Cash & Roll forma parte de la familia de autoservicios especializados de Cashphenix.
Su elegante diseño renovado proporciona un entorno de operación amigable para el usuario.
cahs-and-roll

En su versión compacta, denominada “Cash & Coin”, el equipo facilita el cambio de  billetes a moneda fraccionaría, cambio de billete grande a billete pequeño y cambio de billete grande a moneda fraccionaria y billete pequeño.

Cash & Roll permite el cambio de billetes a moneda encartuchada (encartuchado en papel) , billetes y moneda fraccionaria proporcionando al cliente un servicio automático de cambio rápido, seguro y sencillo sin necesidad de esperar colas en ventanilla y liberando al empleado del engorro que supone este tipo de operación.

Su versión más avanzada permite, además, el ingreso de moneda fraccionaria a granel para cambio a moneda encartuchada o billete,  aumentando la gama de servicios ofrecidos al cliente, mejorando además su rentabilidad.

El servicio puede prestarse al público en general (sin identificación previa) o, si se desea un cierto grado de fidelización, sólo a clientes de la entidad o seleccionados por el personal de la sucursal,  identificándolos mediante tarjeta.

 

NORMATIVAS

El modelo Cash & Roll cumple con todas las normativas de ergonomía y de seguridad física / lógica vigentes.

 

CONFIGURACIÓN CASH & COIN

ico-cabina TIPO
DE CABINA

Acceso frontal a todos los dispositivos.
Modelo Cash&Coin.

 
ico-mano

INTERFAZ
DE USUARIO

LCD de 4 líneas de 20 caracteres/línea.
Botones de selección.

 
ico-impresora

TIPO DE
IMPRESORAS

Tickets: térmica 80mm, presentador y corte papel.
Diario: térmica 58mm, dotada de auto-enrollador.

ico-billetes

ACEPTADOR/DISPENSADOR
DE BILLETES

Introducción de billetes en cualquier posición.
Admite todas las denominaciones.
Acepta y valida billetes uno a uno.
Rechazo de los billetes no genuinos (homologado por Banco Central Europeo y Banco de España).
Cajetín de depósito extraíble para transporte con capacidad para 600 billetes.
Velocidad 2 billetes/segundo.
Dispensa hasta 3 denominaciones para dispensación del cambio (3 cilindros con capacidad para 50 billetes cada uno).
Recarga de los cilindros por boca.
Descarga ordenada de los cilindros por boca o al cajetín de depósito.
Opcionalmente puede reciclar los billetes en entorno retail.
 
ico-coin-dispenser

DISPENSADOR
DE MONEDAS

4 denominaciones.
Capacidad de 500 a 1.400 monedas por denominación.
Opción de 1 o 2 conjuntos de 4 denominaciones.

 
ico-biometric

IDENTIFICACIÓN
DE CLIENTE

Lector de tarjetas híbrido tipo DIP.

 

ico-security

OPCIONES
SEGURIDAD

Cofre 6 mm. o caja fuerte UL-291, CEN-IV, para aceptador/dispensador de billetes.
Cerradura mecánica o electrónica.
Temporizador.
Sensores de puertas, sísmico, etc.

 

CONFIGURACIÓN CASH & ROLL

Incluye la configuración Cash & Coin, mas los siguientes componentes

ico-cabina TIPO 
DE CABINA

Modelo Cash&Roll.

 
ico-cartuchos

DISPENSADOR 
DE CARTUCHOS

Hasta 4 silos dobles para dispensar hasta 8 denominaciones.
Capacidad del silo entre 40 y 90 cartuchos dependiendo de la denominación.

 
ico-coin-acept

ACEPTADOR DE
MONEDA FRACCIONARIA

Aceptador de monedas a granel, capacidad deposito de 500 monedas.
Supports all denominations.
Escrow, opcional, para cancelación operación.
Modelo Cash&Roll.

 

 

Latest News

  • 1
  • 2
  • 3

CashPhenix Europe at EuroCIS 2015 exhibi…

CashPhenix Europe has very successfully exhibited at EuroCIS 2015 fair. We have presented the SecureCash and THR250 products.Both products have been highly evaluated by public.The broad functionality and smart recycling of notes and coins have been recognised by most of the visitors as key advantages of SecureCash.Most of the industry professional who had visited our booth have mentioned that the flexibility of THR250 configuration together with it’s serviceability and broad choice of field upgrade options is remarkable step in...

Cash Is Here To Stay Despite The Rise Of…

Everyone in the financial services industry is very excited about the digitization of money.  How exciting it would be to forego cash (and those annoying checks), in favor of a more efficient world of commerce and assets.  At the hand of Bitcoin, the argument goes, or Apple Pay, or what-not – our money would be more secure, more liquid, more flexible, and wield more control.  And while all that is true – and then some – we’re also still a...

CashPhenix Europe will participate at th…

CashPhenix Europe will participate at the annual ATMIA “European ATMS 2015” conference which will take place this year in London on June 16-17th.Our company will present the latest developments and products including Cash&Roll coin roll dispenser and the THR250 teller Cash Recycling machine.

Office hours

You may contact us at the following times:

Monday - Friday: 9:00 to 19,30h
Saturday & Sunday: closed


Miami - USA: +1 (954) 235 0648
Madrid - España: +34 916 592 207
Vilnius - Lituania: +370 620 211 48

Contact with us

Web site Powered by logo skinpixel